Conviértase en un profesional de la salud estudiando kinesiología

La ciencia de la kinesiología comprende, por una parte, el estudio del movimiento humano, y, por la otra, aquella terapia física, conocida con el nombre de kinesiterapia. El estudio y la práctica de ambas ramas del saber en su conjunto tiene el objetivo de prevenir, promover y rehabilitar la salud de las personas que se ven afectadas por disfunciones en el movimiento. ¿El objetivo? Conseguir una mejora en su calidad de vida con los métodos de esta ciencia.

Estudiar kinesiología consiste en convertirse en un profesional de los trastornos ligados al movimiento. Muchos individuos sufren de trastornos ligados a este campo, y la mejor aplicación de la ciencia médica la puede realizar un kinesiólogo.

kinesiologia

Cómo convertirse en un kinesiólogo

La kinesiología no es una materia fácil, que pueda aprenderse sin realizar una carrera universitaria ni sin esfuerzo por parte del alumno. Es una auténtica rama de la ciencia que toca una serie de disciplinas muy diversas, relativas tanto al bienestar del ser humano como a su potencial cinético, y que por tanto ha de abordarse de forma integral y completa para formar a verdaderos profesionales.

Una opción atrayente dentro de Chile es la Universidad de las Américas, que ha realizado un importante esfuerzo para conseguir buenos docentes de las materias, actualizar los temarios a los conocimientos actuales y adaptar los recursos técnicos para dar la mejor formación práctica. Los profesionales que se forman en la Universidad de las Américas reciben siempre una formación que está basada en tener una visión integral del cuerpo del ser humano.

Las habilidades que se aprenden en la carrera de kinesiología universidad permitirán desarrollar actividades tanto en el campo de la investigación clínica básica como en la atención asistencial. El objetivo no es otro que formar y trasplantar al mercado laboral a verdaderos expertos, con una capacidad de observación y de discernimiento que sean capaces de adaptarse a la situación de cada individuo y sus necesidades y características integrales. Como fruto de los esfuerzos del claustro universitario en este sentido, los licenciados en la ciencia kinética de la Universidad de las Américas están entre los más reconocidos, tanto a nivel chileno como mundial.

Qué puedo hacer tras estudiar kinesiología

Los kinesiólogos son un grupo de profesionales que gozan de la ventaja de tener un amplio espectro de salidas laborales. Pueden desempeñarse en un gran número de actividades, relacionadas, directa o indirectamente, con la salud humana y la manutención de un buen estado físico. Para el kinesiólogo licenciado se abren varias alternativas, una de las cuales destaca por su alta demanda: la apertura de clínicas de rehabilitación. Se trata de un modelo de negocio que se encuentra en auge y tiene una demanda siempre creciente, sobre todo entre la población más mayor.

La prestación de los servicios por parte de los kinesiólogos también se da en otros ámbitos ligados a la salud. Algunos ejemplos son los servicios de urgencia, los hospitales y los centros de salud, donde el profesional se podrá desarrollar de forma vocacional en el cuidado y mejora del estado físico de otros seres humanos. Otra alternativa es el trabajo en el sector deportivo: los clubes y escuelas deportivas demandan continuamente kinesiólogos para mejorar el estado y la situación física de los atletas. Debido al continuo aumento de dedicación a las actividades deportivas, esta salida profesional es muy atractiva para el joven kinesiólogo que quiera especializarse en ella. Tenemos también centros dedicados a la atención de discapacitados y clínicas privadas. Esta rama del sector privado puede proporcionar también píngües beneficios a los kinesiólogos, y una gran demanda; hay pocos profesionales desempleados en este sector.

Leer más aquí